Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes inició con un conflicto en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y es que se les impidió el paso a las combis de la rutas Gris 1 y 3 que diariamente ingresan a dejar y recoger pasaje.
En comunicado emitido por concesionarios de la Ruta Gris, se informó que, presuntamente por mandato del gerente de Servicios y Seguridad de la TAM, Ulises Ferreiro, se les prohibió el acceso "sin previo aviso ni justificación", para así dar prioridad a que usuarios usen los taxis "autorizados" de la Terminal de Autobuses.
Conductores de servicio por app también se vieron afectados de la misma forma, negándoles el acceso a la zona de abordaje y descenso en la TAM.
Esta medida afectó significativamente la movilidad de los usuarios de la TAM, al dejar de ingresar alrededor de 200 unidades que diariamente transportan a cientos de personas que llegan a este punto de la ciudad, señalaron.
"La suspensión del servicio causó inconvenientes y perjuicios a los usuarios que dependen del transporte público foráneo para sus actividades diarias, atención médica, trámites y desplazamiento por trabajo", informaron.
Asimismo, el presidente de la ruta Gris, Fernando Orozco Miranda, lamentó los inconvenientes causados y anunció la presentación de una queja ante el Instituto del Transporte Michoacano (ITransporte) para buscar soluciones alternativas y garantizar la movilidad de los ciudadanos.
Hasta el momento de esta redacción (14:50 horas) continúa el bloqueo para los choferes de combi, por lo que los usuarios de a pie deben caminar hasta el libramiento para tomar una unidad o -en su caso- descender en este punto para llegar caminando a la TAM.
rmr