
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 1 de enero del 2023 quedará prohibido exhibir cigarros, productos de tabaco y publicidad en cualquier punto de venta y comercio, así lo dieron a conocer autoridades federales a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
En un sondeo realizado por MiMorelia.com en la capital michoacana, comerciantes opinaron que este decreto federal tendría afectaciones económicas de un 20%, lo que representa su principal venta con más de 300 cigarrillos diarios vendidos.
En este sentido, el comerciante Rodrigo Tovar García, quien tiene más de 15 años vendiendo cigarros en su puesto de revistas, también aseguró que este decreto reducirá su ingreso extra.
Asimismo, Víctor Ramírez, fumador activo, afirmó que la prohibición de exhibición de cigarros en las tiendas comerciales no será impedimento para seguir consumiendo cajetillas o cigarros sueltos.
Por su parte, otra joven fumadora activa, Angie Méndez, también dijo:
"El no poder comprar cigarros por unidad generará problemas de ansiedad, nosotros los que fumamos no compramos a veces cajetilla por que sabemos que el comprar de uno en uno nos ayuda a controlar el vicio, sin repercusiones buenas para la salud, pero no tan buena para los comercios que los venden sueltos".
Esta medida prohíbe la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco, en todos los puestos de venta, sean abiertos o cerrados.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com