Programa alimentario benefició a más de 7 mil hogares morelianos: autoridades

Se otorgaron 42 mil despensas a madres jefas de familia
Programa alimentario benefició a más de 7 mil hogares morelianos: autoridades
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el programa “Madres Jefas de Familia”, implementado por el Ayuntamiento de Morelia, se otorgaron 42 mil despensas, en las que se vieron beneficiados más de siete mil hogares.

A través de la Secretaría de Bien Común y Política Social se lanzó en mayo la convocatoria del Programa Alimentario para Madres Jefas de Familia, por lo que las beneficiarias recibieron el apoyo bimestralmente, en el que se logró distribuir 42 mil dotaciones en el año 2022, así lo informó Martín Cortés Pérez, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Morelia.

Son más de 7 mil las madres de familia los que fueron beneficiadas, el gasto total es de siete millones 643 mil pesos, gastando por despensa 183 pesos, se coadyuva con el ingreso de cada una de las familias morelianas y buscando el beneficio de quienes más lo necesitan”, mencionó.

YHAMEL ORTIZ

El edil Alfonso Martínez Alcázar refirió que este programa, que inició en anteriores administraciones, tenían reglas de operación con problemas, lo que ocasionaba que tuvieran retrasos de entrega de hasta 6 meses.

Al inicio de este programa, lleno de problemas y patrañas, las beneficiarias no podían inscribirse porque pedían una serie de papeleos que eran imposibles de recolectar, pero la problemática fue cuando fueron a buscar a las beneficiarias, mencionaron que no se les habían entregado las despensas en los años pasados”, aseguró.

YHAMEL ORTIZ

Este mes se entregaron 6 despensas de forma simultánea, ante el retraso de 6 meses que se tuvo, y se espera que en el 2023 se puedan otorgar beneficios bimestrales de 500 pesos por cada jefa madre de familia registrada.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com