Profepa da luz verde y felinos serán trasladados a Morelia este sábado

El director del Zoológico de Morelia señaló que de inicio podrían traer 4 o 5 grandes felinos
Se trata de animales rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger
Se trata de animales rescatados del santuario Black Jaguar-White TigerCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El traslado de grandes felinos rescatados del "santuario" Black Jaguar-White Tiger desde la Ciudad a México a Morelia, será este sábado, así lo informó el Julio César Medina, director del Zoológico de Morelia.

En entrevista para Radio Fórmula Michoacán, con Mario Hernández, que se transmite de lunes a viernes a las 15:30 horas por el 105.1 de FM, el funcionario indicó que se trasladarán entre 4 y 5 felinos grandes, sin embargo aún no hay certeza del número definitivo.

"Estamos equipándonos, tenemos todo, ya tenemos los vehículos aquí en el zoológico. Secretaría de Finanzas prestó vehículos para hacer los traslados, aparte de los que contamos aquí como remolques diseñados para transportar estos animales".

Contexto

Fue a principios de este mes que se dio a conocer el rescate de cientos de felinos que vivían en condiciones deplorables en un supuesto santuario en Tlalpan, en la Ciudad de México. Los animales estaban auto mutilados, delgados y sin fuerza; sin comida ni agua.

En esta primera etapa de traslado se traerían a leones y tigres y en una segunda, a felinos más pequeños.

Un grupo de veterinarios y especialistas partirán a la CDMX para supervisar el traslado de estos ejemplares.

Indicó que se revisan los niveles de oxígeno en los tanques, el medicamento, los oxímetros y todo lo necesario para un traslado exitoso.

"El éxito de la supervivencia de ellos, un 60-70 por ciento depende de este traslado", aseguró Julio César Medina.

El especialista explicó que los ejemplares se sedan únicamente para subirlos a los vehículos transportadores, posteriormente su traslado es similar al de un paciente en estado crítico, es decir, realizarán paradas continuamente para revisar a los animales y checar signos vitales, entre otras cosas.

Los animalitos serán huéspedes del Zoológico de Morelia, ahí serán atendidos y se espera que recobren fuerzas; durante este proceso, no estarán en contacto con los visitantes.

Primero es importante cumplir un protocolo de reanimación y rehidratación, para poco a poco elevar su metabolismo, porque el estado de inanición en que se encontraban, los órganos internos comienzan a auto consumirse y a fallar, por ello es importante estabilizarlos antes que todo, subrayó el también veterinario.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com