
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector agrícola de Michoacán exige que, para una de las próximas mesas de seguridad y justicia que se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado, esté presente algún representante de la Federación, como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que indique si se ha dado avance en el tema de extorsión.
En voz de Roberto Ramírez Delgado, coordinador estatal de las mesas de seguridad y justicia de Michoacán, se señaló que se sigue generando el cierre de empaques de limón en la región de Apatzingán. Sin embargo, sí se nota la presencia de elementos policiales, por lo que quisieran conocer los resultados verdaderos en el tema de extorsión a los productores de este fruto.
Roberto Ramírez confirmó que este tema de extorsión también se está generando en otros sectores, como en el de las berries en la región de Zamora o en algunos productores de aguacate del municipio de Uruapan.
Señaló que es importante reactivar las mesas de seguridad en los municipios más conflictuados por la inseguridad que se vive, como Apatzingán, Zamora y Uruapan, y realizó un llamado a la participación ciudadana para contribuir con los tres niveles de gobierno en resolver los hechos violentos que hoy en día se viven en el estado.
SHA