Pride Michoacán "oxigenó" ventas de comerciantes del Centro de Morelia: Covechi

El evento que celebra la diversidad provocó ventas extras por sobre los 6 mdp adicionales a los 13.5 mdp que se generan cada fin de semana
Pride Michoacán "oxigenó" ventas de comerciantes del Centro de Morelia: Covechi

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, celebró que con la realización del Pride, organizado por la comunidad LGBTTIQ+, se “oxigenó” la actividad económica porque el evento "atrae miradas de otros lugares distintos a Morelia" y generó ingresos a los agremiados.

Y es que las últimas dos semanas se habían registrado ventas “flojas” porque ni las graduaciones y ceremonias por salida de clases lograron que repuntara la actividad comercial en esta zona de la ciudad.

Con el Pride "hubo un poco más de ocupación hotelera, restaurantes y bares el sábado y domingo por la mañana".

Destacó que hubo una gran afluencia de personas de diferentes lugares del país, no solamente de Michoacán o de Morelia, vinieron de diferentes municipios.

“Yo creo que este evento cada día en Morelia está tomando una fuerza importante de otras personas en otros lugares y eso nos trae también ocupación hotelera, no es una gran cantidad, pero un peso que llegue adicional, es un peso que nos ayuda", agregó.

Asimismo celebró que los restaurantes cercanos al primer cuadro, alrededor de la catedral, en los portales y en Las Rosas, especialmente, y los bares de la zona que se vieron muy concurridos.

El líder empresarial recordó que normalmente venden un promedio de 13 millones y medio de pesos por fin de semana, "habría que sumarle unos cinco o seis millones de pesos, nos cae muy bien, (porque) no sé qué está ocurriendo en nuestra ciudad, en el estado o en el país, pero al menos en nuestra ciudad, las ventas durante las dos últimas semanas han sido muy muy flojas, han estado muy muy tranquilas".

En este sentido explicó que esperaban una actividad distinta por la salida a clases "que siempre es una temporada más o menos buena porque la gente compra zapatos, flores, vestidos, rentan los trajes, los salones de fiesta, anillos de graduación y todo eso y ahora ha estado muy tranquilo".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com