Prevalecerá cielo nublado y lluvias este lunes en Morelia

Se mantendrá el ambiente fresco matutino en la capital michoacana
En Morelia continuarán las fuertes lluvias este lunes
En Morelia continuarán las fuertes lluvias este lunesCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes prevalecerá el cielo nublado y el pronóstico de lluvias en la capital michoacana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, se indicó que este inicio de semana continuará el ambiente fresco matutino, donde la temperatura mínima registrada sería de 12 grados Celsius.

Asimismo, se mantendrá el cielo mayormente nublado a lo largo del día, con probabilidades de precipitaciones que se intensificarían por la tarde-noche.

La temperatura máxima esperada es de 23°C luego del medio día.

Nacional

Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de chubascos en Baja California.

Circulación de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

La onda tropical número 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo.

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

La Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com