Prevén tormentas por la tarde de este lunes en Morelia

Prevén tormentas por la tarde de este lunes en Morelia
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes continúa la probabilidad de lluvia en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día la temperatura mínima registrada fue de 14 grados Celsius.

Asimismo, se mantendrá el cielo mayormente nublado a lo largo del día, con probabilidades de precipitaciones que se intensificarían a tormentas por la tarde-noche.

La temperatura máxima esperada es de 27° C luego del mediodía.

Nacional

Este día, la amplia circulación del ciclón tropical "Beryl" propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

A su vez, la onda tropical número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México. Asimismo, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada.

Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Simultáneamente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com