Prevén tormentas en Morelia por la tarde de este martes

Prevén tormentas en Morelia por la tarde de este martes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes continúa el pronóstico de fuertes lluvias en la capital michoacana, según indica el portal Meteored.mx. 

El sitio de clima prevé que este martes prevalezca el cielo nublado en Morelia, que dará pie a que la temperatura máxima sea de apenas 24°C.

Además, se pronostican tormentas después de las 17:00 horas que se debilitarían hasta la medianoche en una lluvia ligera.

Nacional

Este día, canales de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con la nueva onda tropical número 7 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

El huracán Beryl, categoría 5, se ubica en el Mar Caribe, al oeste de las las Antillas Menores y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales.

Asimismo, una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional; con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com