Prevén lluvias débiles este sábado en Morelia

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Prevén lluvias débiles este sábado en Morelia
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la afectación aún de la masa de aire frío que interacciona con algunos desprendimientos de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Orlene” que se localizó a las 7:00 de la mañana a 340 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, de forma muy dispersa.  

Se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia

Se espera cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Prevalecerá tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Nacional

Durante este día, el posible huracán “Orlene” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, así como viento con rachas de fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Jalisco y Colima.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Una circulación de baja presión en el noroeste del país, originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el centro y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com