Prevén jueves con cielo mayormente despejado y con máxima de 26°C, en Morelia

Prevén jueves con cielo mayormente despejado y con máxima de 26°C, en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se espera una temperatura máxima de 26°C por la tarde en esta capital michoacana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte diario, este día el SMN indicó que prevalecerá el cielo nublado por la mañana, aunque después de medio día se despejará.

En las primeras horas se registró una temperatura mínima de 9 grados Celsius.

El portal Meteored.mx prevé que por la tarde se registre un índice UV de 7, catalogado como "Alto". Se recomienda reducir en lo posible el tiempo expuesto al aire libre, además de usar protector solar SPF 50+, y volver a aplicar cada 2 horas.

Nacional

Durante este viernes, el frente número 9 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a México. La masa de aire frío que impulsó al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental; así mismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y Sonora.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando el ascenso de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com