Prevén cielo nublado y máxima de 26°C en Morelia este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales a fuertes en algunas zonas de Michoacán
Prevén cielo nublado y máxima de 26°C en Morelia este viernes
Predominará el tiempo frío durante la mañana y nocheARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes se pronostican tormentas en parte del territorio michoacano, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN también prevé que predomine el cielo nublado con algunos periodos de sol en el estado este viernes.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un miércoles mayormente nublado, con 10 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras.

Además, la temperatura máxima esperada es de 26°C y la mínima de 14 grados Celsius.

Nacional

El frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con canales de baja presión y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y oriente del país; rachas de viento fuertes y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el noreste de México.

La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas del sábado en zonas de la Mesa del Norte. Por otra parte, la onda tropical Núm. 36 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

Así mismo, la nueva onda tropical Núm. 37 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com