Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos dos autobuses fueron secuestrados esta mañana de martes por presuntos normalistas en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
De acuerdo con primeros reportes, los jóvenes se mantienen en la citada carretera a la altura de la desviación a la localidad El Correo, donde se apoderaron de al menos dos autobuses.
Las unidades fueron utilizadas por los presuntos normalistas para bloquear la circulación a los automovilistas, registrándose carga vehicular en la zona.
Hasta el momento se desconocen sus demandas.
Es de recordar que el lunes por la tarde se registró un hecho similar por parte de jóvenes encapuchados en la misma zona de la Morelia-Pátzcuaro.
Con el rostro cubierto y amenazando con incendiar un autobús de pasajeros, el grupo de supuestos estudiantes normalistas trataron de apoderarse de un camión, las amenazas quedaron grabadas en video, sin embargo, al ver frustrado su intento apedrearon la unidad.
Fue cerca de las 13:00 horas se recibieron los primeros reportes por parte de automovilistas de que los "Tiris" se encontraban "boteando" sobre el kilómetro 24 de la carretera, indicando que ya se habían apoderado de varios autobuses.
A través de redes sociales se difundió un video grabado al parecer por el conductor de un camión de la línea Parhíkuni. En el material se parecía cómo los estudiantes colocan piedras en el camino para obligar que el chofer se detenga.
Un grupo de sujetos encapuchados se aproximan a la puerta del autobús y comienzan a golpear hasta que logran abrir, algunos de los presuntos normalistas suben y son informados por el conductor de que los pasajeros no descenderán, “la gente no se va a bajar carnal”, repite una y otra vez el chofer.
Entre la turba se escuchan varias voces que gritan, “apágalo (el automotor), quiétale la llave”, “túmbele la cámara”, otro de los jóvenes que toma el papel del líder indica “los vamos a pasar (a los pasajeros) para el camión que esta allá" y obtiene la misma respuesta, “la gente no se va a bajar carnal".“Vamos a quemarlo a ver si no se va a bajar”, estudiantes al intentar apoderarse de camión de pasajeros
rmr