Presuntos normalistas apedrean autobuses en bloqueo en la Morelia-Pátzcuaro

Los presuntos normalistas retuvieron vehículos además para bloquear la vialidad
Presuntos normalistas apedrean autobuses en bloqueo en la Morelia-Pátzcuaro
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Presuntos normalistas lanzaron piedras a autobuses mientras bloqueaban la carretera Morelia-Pátzcuaro la mañana de este miércoles.

De acuerdo a primeros reportes, el hecho se registró en la citada carretera en las cercanías de la escuela Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío.

A temprana hora automovilistas comenzaron a reportar que en el tramo carretero Uruapilla-Tiripetío estaban decenas de jóvenes con los rostros cubiertos reteniendo automotores, por lo que se implementó un operativo policial en la zona.

Visuales muestran a los usuarios de un autobús de la línea Purépecha al interior del vehículo ya con los cristales rotos por las piedras lanzadas por los presuntos normalistas, luego de que el conductor se opuso al secuestro de su unidad por los manifestantes.

Además, retuvieron otros autobuses para bloquear la vialidad. Hasta el momento no hay reporte oficial de daños a la unidades.

Minutos después, personal de la Guardia Civil llegó a la zona, pero ya los agresores se habían replegado, llevándose consigo un número no determinado de unidades. Los uniformados se desplegaron en distintos puntos de la vialidad para evitar más hechos similares.

CORTESÍA

Es de recordar que la tarde del pasado martes en el centro de la capital michoacana también se registraron bloqueos por egresados normalistas, quienes demandan estabilidad laboral, el pago de nueve quincenas que supuestamente les adeudan a normalistas egresados, así como la contratación inmediata a miembros de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022.

Tan solo el pasado martes las autoridades informaron la recuperación de al menos 8 vehículos, la mayoría de empresas repartidoras que previamente fueron despojados a sus conductores por los presuntos normalistas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com