Presidente municipal de Jesús María reconoce Modelo Moreliano de Justicia Cívica

Delegación del Cabildo y funcionarios fueron recibidos en visita en los Juzgados Cívicos
Se refrenda compromiso de seguir facilitando la expansión de la Justicia Cívica en el país
Se refrenda compromiso de seguir facilitando la expansión de la Justicia Cívica en el paísCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Sin duda vemos un modelo que se aplica ya de varios años y es un modelo exitoso", dijo Antonio Arámbula, Presidente municipal de Jesús María del estado de Aguascalientes, en reconocimiento al Modelo moreliano de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, al que se acercó este miércoles en su visita a la ciudad.

Una amplia delegación integrada por el Cabildo y funcionarios de Jesús María, fue recibida por el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, para ofrecerles información técnica y resolver sus dudas en torno a la aplicación del modelo que es punta de la lanza en Morelia desde hace 7 años en la primera administración del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este marco que también contó con la presencia de regidores del Cabildo de Morelia, los visitantes presenciaron una audiencia de orden público, así como una audiencia de tránsito y vialidad en los Juzgados Cívicos municipales, además de recorrer el Centro de Atención a Víctimas (CAV).

"Así es cómo se hace la prevención. Sí nos interesan las cosas pequeñas porque buscamos que no crezcan y se vuelvan graves", compartió el Comisionado Cussi después de presenciar la audiencia por violencia familiar.

El interés que diversas poblaciones de México muestran en el Modelo moreliano, es una muestra de sus virtudes para la construcción de paz y cultura de la legalidad; por lo que la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana refrenda que seguirá apoyando a todos los interesados en recibir guía para su implementación.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com