Presentarán en Morelia fotografías inéditas de la vida de María Félix

La exposición María Félix estará disponible del 10 de septiembre al 6 de noviembre en el Teatro Mariano Matamoros (TMM) de Morelia
Presentarán en Morelia fotografías inéditas de la vida de María Félix
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - La exposición sobre María Félix se compone por una colección de más de 45 fotografías captadas por la lente de Héctor García, quien retrató a los protagonistas de la vida del cine nacional desde la Época de Oro hasta la década de los 80.

ALEJANDRO V.

María de los Ángeles Félix Güereña, conocida como "La Doña", o "María Bonita", fue una actriz mexicana. Hizo cine extranjero filmando películas en Argentina, España, Italia y Francia y es catalogada como la cara más bella de la Época de Oro del cine mexicano.

ALEJANDRO V.

Es recordada también por su oposición al machismo, sus opiniones sobre el mundo del espectáculo, la moda, su rivalidad con Dolores del Río, sus joyas y sus hombres… porque en el fondo, María Félix continúa siendo noticia en todo el mundo.

ALEJANDRO V.

María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García’, es el nombre de la exposición organizada por la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cineteca Nacional, y la colaboración de la Fundación María y Héctor García, archivo al cual pertenecen todas las fotografías que se exhiben.

ALEJANDRO V.

En las imágenes María Félix, María Bonita, la Doña, sale al lado de Pedro Infante, los Hermanos Soler, y de Jorge Negrete, en una foto poco conocida de su boda con Enrique Álvarez Alatorre, un vendedor de la firma de cosméticos Max Factor con quien tuvo a su único hijo, Enrique Álvarez Félix, que también después fue actor.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com