Presentan solicitud para reubicar patio de maniobras del tren en Morelia

El gobernador de Michoacán que en la reunión con el titular de la SCT se expuso el tema, el cual ya está en valoración
Presentan solicitud para reubicar patio de maniobras del tren en Morelia

"La intención es reubicar el patio de maniobras; eso fue lo que le pedimos a SCT", adelanta Bedolla

BladerDron

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, se hizo la solicitud para que se reubique el patio de maniobras del tren fuera de Morelia, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal compartió que en esta reunión de hace unos días se pidió que se incluya la posibilidad de reubicar el patio de maniobras dentro de los acuerdos que se lleguen con la empresa Kansas City Southern de México para un proyecto de crear un libramiento ferroviario en Celaya, Guanajuato.

El mandatario estatal mencionó que el principal tema es el conflicto vial que se genera en Morelia porque actualmente el patio de maniobras tienen una longitud de aproximadamente un kilómetro y recibe trenes industriales de Lázaro Cárdenas de más de tres kilómetros.

FACEBOOK/Alfredo Ramírez Bedolla

"La intención es reubicar el patio de maniobras; eso fue lo que le pedimos a SCT, que incluyera dentro de los acuerdos que tuviera con Kansas City Southern de México el patio de maniobras fuera de la ciudad. Se está en ese tema, en esa valoración, en esos estudios hay que liberar vía para poder construir ese patio de maniobras", comentó.

Aclaró que también se pretende que la construcción para la reubicación del patio de maniobras en Morelia esté a cargo de Kansas City, "no con presupuesto fiscal, no con recursos del estado y la Federación, sino de la propia concesionaria".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com