Presentan en la UVAQ el libro "Vasco de Quiroga y su Primer Encuentro como Oidor en Michoacán"

Armando M. Escobar, autor del libro, compartió que esta obra literaria tiene como principal objetivo conocer circunstancias y motivos de las acciones que realizó Tata Vasco
Presentan en la UVAQ el libro "Vasco de Quiroga y su Primer Encuentro como Oidor en Michoacán"
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un recorrido en la obra y vida del Primer Obispo de Michoacán, en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se presentó el libro "El Venerable Vasco de Quiroga y su Primer Encuentro como Oidor en Michoacán, 1533", del autor Armando M. Escobar Olmedo, ante autoridades municipales, académicas y eclesiásticas.

Al respecto, Armando M. Escobar Olmedo, autor del libro, compartió que esta obra literaria tiene como principal objetivo conocer las circunstancias y motivos de las acciones que realizó el Venerable Tata Vasco de Quiroga en su primer acercamiento con Michoacán, en el que resaltan momentos como la fundación del hospital de Santa Fe de la Laguna, la investigación y formación del cobre.

Subrayó que conocer a Don Vasco de Quiroga a través de sus escritos, es diferente conocerlo a las interpretaciones que se han hecho del mismo Venerable, cuando fue un hombre excepcional por su tenacidad, valores, honestidad, prudencia, fe y un ser humanista, por mencionar algunas cualidades.

JOSIMAR L.

Al tomar la palabra, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera, opinó que este libro es un testimonio de la vida de Vasco de Quiroga, en la que incluso tuvo dificultades, por eso invitó a que conozcan esta obra literaria, que más que un cúmulo de datos, muestra el espíritu del venerable, que le animó a trabajar en Michoacán.

Mencionó que este libro también hace un recuento del momento histórico de los pueblos originarios del estado, en los que Vasco de Quiroga supo atender la realidad de los mismos, muestra de ello es la intención de hacer un hospital en Santa Fe de la Laguna o la encomienda de la explotación del cobre en estas tierras

Por su parte, el cardenal emérito, Alberto Suárez Inda, coincidió en que Don Vasco de Quiroga llegó a América no con la idea de enriquecerse, sino para trabajar en favor de una justicia y reconocer la dignidad de los pueblos originarios de Michoacán.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com