
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó este lunes 129 nuevos policías, “que se suman a las filas de esta gran corporación y el día de hoy también estamos presentando a 70 mediadores de convivencia que en el futuro próximo serán también policías”.
Con ello se completaron 850 elementos, el mismo número que existía hace 5 años, pero como hubo “un relajamiento de la misma que se tuvo que dar de baja a varios por distintos motivos”.
Para reclutar un elemento es un gran esfuerzo, dijo, se realizan exámenes de control y confianza se lanza una convocatoria, se les capacita en la academia, asimismo se les compran uniformes, armamento, equipamiento, patrullas, “por eso nos duele mucho cuando algún elemento se va o tiene que ser dado de baja, pero queremos que la Policía de Morelia sea la mejor corporación de México; estamos construyendo la mejor”, expuso.
El alcalde dijo que luego de dos años de esta administración “apenas hemos logrado superar ese rezago que tanto trabajo costó, en tres años de abandono”.
Asimismo, se dirigió a los elementos: “Estamos preocupados y ocupados por su capacitación, por su equipamiento, por su salario, por sus ingresos, sus prestaciones y porque sean un referente para la ciudadanía y ésta se sienta orgullosa de los policías de Morelia”.
Luego de advertirles que se pueden encontrar con diversos problemas y conflictos, les solicitó dar su mejor esfuerzo.
También ponderó que se les dan 144 horas de capacitación, mientras refirió que "todos los indicadores que marca Inegi y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia ha avanzado, así es que tenemos una gran responsabilidad en conjunto y los invito a que juntos resolvamos”.
A su vez, el comisionado para la Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, subrayó que “se han buscado perfiles muy importantes para las fuerzas básicas que van a nutrir a nuestra policía”, al tiempo que resaltó su formación como mediadores de convivencia.
Refirió que del total de quienes ingresan en esta fecha, el 55% son mujeres y casi un 40% cuenta con licenciatura y su promedio de edad es de 25 años.
Con ello, dijo, se da continuidad a las políticas públicas en aras de proteger desde el punto de vista humano a las personas con elementos más profesionales, “eso implica congruencia, verticalidad, ser de una sola pieza y que con nuestro trabajo diario se demuestre día a día en lo cotidiano de qué estamos hechos”.
Pablo Alarcón, comisario de la Policía de Morelia, expuso que se trabaja sobre todo con mucho humanismo y sensibilidad ante los problemas que enfrenta, que la Policía de Morelia es una institución sólida con profesionalismo y honradez.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com