Presenta Sedeco precios de la canasta básica en Morelia

Como parte de la estrategia Michoacán sin Inflación, se revisaron 24 productos
Presenta Sedeco precios de la canasta básica en Morelia
Pixabay.com


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la estrategia Michoacán sin Inflación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) da a conocer los precios que ofrecen las principales cadenas comerciales y centros de abasto de Morelia para 24 productos que conforman la “Canasta Básica” y que se considera cubren el consumo semanal de un hogar de cuatro integrantes.

Con el objetivo de que las y los consumidores cuenten con información que les permita realizar sus compras en los establecimientos que ofrezcan precios al alcance de su prespuesto.

En la capital del estado, el costo más bajo de la canasta básica se encontró en el Súper La Blanquita, de la colonia Vasco de Quiroga, por un total de 978 pesos 50 centavos, mientras que el más elevado se encontró en mil 459 pesos 35 centavos en WalMart Altozano; la variación en el costo es de 480 pesos 85 centavos.

Los productos  considerados son: aceite de canola o maíz (1 pieza de 946 ml), arroz en grano (1 kg.), atún (2 latas de 140 gr.), azúcar morena (1 kg.), bistec de res (1 kg.), cebolla (1 kg.), chile jalapeño (1 kg.), chuleta de puerco (1 kg.), frijol de grano (900 gr), huevo de gallina blanco (18 piezas), jabón de tocador (1 pieza).

Además jitomate saladet (1 kg), leche (5 litros), limón (1 kg), manzana (1 kg), naranja (1 kg), pan de caja (1 paquete 680 gr.), papa (1 kg), papel higiénico (1 paquete de 4 piezas), pasta para sopa (1 paquete 220 gr), pollo entero (1 kg), sardina (1 lata de 425 gr), tortilla de maíz (4 kg) y zanahoria (1 kg).

La verificación de precios en los puntos de venta se realizó el día 5 de octubre del 2022.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com