Presenta informe secretario del Consejo Ciudadano de Morelia

Se realizaron 8 foros, 265 reuniones de trabajo, 457 actividades y se ha interactuado con más 9 mil 240 personas
Presenta informe secretario del Consejo Ciudadano de Morelia
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el informe de actividades del secretario General del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia, Gerónimo Color Gasca, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó el liderazgo y compromiso de los 45 integrantes.

“El Consejo es una magnífica idea para que los ciudadanos no sean ajenos de las políticas públicas (…) La rendición de cuentas siempre es importante sobre todo en un ejercicio democrático para que la ciudadanía sepa lo que se está haciendo con sus recursos y para qué sirve que exista el Consejo”.

Color Gasca, agradeció a los miembros del organismo, quienes han contribuido desde la autonomía y responsabilidad porque han coadyuvado a elevar la calidad de vida de las y los morelianos mediante su tarea en las 15 comisiones.

FÁTIMA MIRANDA

“Hemos integrado la Agenda Común del Consejo Ciudadano, que surgió de 8 foros, 265 reuniones de trabajo y de vinculación, lo que ha permitido atender, analizar y encontrar solución a las diversas problemáticas".

En 2023, dijo, se han realizado más de 457 actividades y se ha interactuado con más 9 mil 240 personas.

Te puede interesar:
Pertenecer al Consejo Ciudadano, es dar tiempo y amor a la ciudad: Alfonso Martínez
Presenta informe secretario del Consejo Ciudadano de Morelia

El Consejo Ciudadano de Morelia es el único en la República que prioriza la participación de jóvenes con el 30% de sus miembros.

Mientras resaltó que se cuenta con un Reglamento Interior, Manual de Organización y Manual de Procedimientos, refirió los logros de cada una de las comisiones, como la de Educación Ciudadana e Igualdad Sustantiva, que consolidó como política pública la estrategia "#1,2,3 por todas" que, en el primer semestre de 2023, quedó institucionalizada a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), enfocada en detener la violencia, promovió la instalación y capacitación de Puntos Naranja en comercios, empresas e instituciones.

Te puede interesar:
Instalan Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas
Presenta informe secretario del Consejo Ciudadano de Morelia

A través de la Comisión de Deporte, se impulsó la creación de la Asociación Civil Gestión Deportiva del Municipio de Morelia para gestionar el respaldo financiero a quienes representan al municipio y al estado en competencias de alto rendimiento.

Asimismo, se realizó el Foro de la Comisión de Fomento Económico, en el que se propuso una mejora regulatoria para disminuir los tiempos de la obtención de las licencias de construcción en el que participaron 18 desarrolladores inmobiliarios.

FÁTIMA MIRANDA

Además, Morelia fue sede de la Sexta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos en México, con el tema eje de Seguridad Ciudadana.

También el Consejo participó en la convocatoria de la décima edición de los Premios Iberoamericanos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local del Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial (IUT), y ganó el primer lugar en la categoría Democrática, con el proyecto "Fortaleciendo la Gobernanza a través de la Participación Ciudadana".

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com