Preocupa poco avance en obra de Mil Cumbres: Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla comentó que en contraste la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca tiene más avances
Preocupa poco avance en obra de Mil Cumbres: Ramírez Bedolla
La entrega de la obra de salida a Mil Cumbres está pactada para el 9 de julio CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el retraso de la obra del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que ya es un tema que preocupa el que no avance, pese a que ya está próxima la fecha en la que se supone deben entregar dicha obra.

Aunque no precisó si habría una sanción o de qué manera se procedería contra la constructora, el mandatario estatal indicó que ya es un tema en el que trabaja el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.

Mencionó que en contraste, la obra del distribuidor vial de Salida a Salamanca tiene más avance y se mantienen los trabajos para lograr concluirla.

“Estamos en eso, el distribuidor salida a Salamanca, trae movimiento, me he dado mis vueltas, trae buen avance el distribuidor. Sí nos preocupa, desde la semana pasada hice el llamado de alerta del tema de la salida a Mil Cumbres, lo está viendo el secretario de Obras Públicas, lo está atendiendo”, comentó.

Hace una semana, el mandatario estatal hizo un llamado a las constructoras michoacanas a que se preparen para que cuenten con el personal y maquinaría necesaria, en caso de que ganen la licitación de las nuevas oficinas centrales del IMSS en Morelia, para que no haya atrasos en la obra como sucede con los distribuidores viales de Salida a Salamanca y a Mil Cumbres.

Indicó que hace unos días iniciaron también los trabajos de rehabilitación del libramiento de Morelia del sur al poniente, es decir, de la salida Quiroga a la salida a Pátzcuaro, con una inversión de 40 millones de pesos los seis carriles y ocho kilómetros.

En entrevistas anteriores, el titular de SCOP explicó que ambas empresas han solicitado una prórroga de 60 días, por lo que la constructora de la obra de salida a Mil Cumbres tenía su fecha contractual al 9 de mayo, pero ahora tendrían que concluir los trabajos el 9 de julio, mientras que la de la obra de salida a Salamanca, la fecha contractual era el 30 de abril y tienen que concluir el 30 de junio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com