Precios en bares y restaurantes de Morelia incrementarían en abril: ABRUM

Lo ideal es esperar los porcentajes de inflación y alzas generales
Precios en bares y restaurantes de Morelia incrementarían en abril: ABRUM
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los precios en restaurantes y bares de Morelia podrían experimentar un alza durante la temporada de Semana Santa, consideró la secretaria de la Asociación de Bares y Restaurantes Unidos de Morelia (ABRUM) Gloria Lázaro G., también gerente de La Casona de las Rosas.

En entrevista con MiMorelia.com, la secretaria de ABRUM opinó que en el gremio restaurantero lo ideal es no realizar incremento en los precios de la productos a inicios de año, pues deben considerarse los porcentajes de inflación y las alzas generales.

No creo que sea lo mejor, se harán los ajustes, -porque los tenemos que hacer- pero no podemos hacerlo hasta que haya un pronóstico general. Habrá aumento un aumento más próximo: en los precios de los destilados y no siempre es lo mejor aumentar, porque no tienes porcentajes parejos".

Agregó que entre los productos que experimentaron un incremento prominente a finales de 2022 se encuentran: harina, azúcar y aceite.

"Fueron los tres productos que nos impactaron y hablando del tema de bares hemos tenido incrementos en empresas muy grandes como las cerveceras que han tenido más de un aumento en 2022, por ejemplo", explicó.

Finalmente, estimó que para semana santa (primera semana se abril) ya habría un incremento en los diferentes platillos, bebidas, cócteles, y demás productos que ofrecen las bares y restaurantes de la ciudad capital.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com