Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gerente de Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, informó que a más de un año dos meses del accidente en el que una unidad del transporte público colapsó una de las columnas del Portal Aldama, el próximo viernes se reunirán todas las instancias, la aseguradora y las afectadas.
Mientras comentó que sostuvo una reunión con el director del INAH, Marco Antonio Rodríguez, la semana pasada, “me comentaba con toda apertura que está con toda la disposición de forma inmediata”.
Hernández Razo refirió que está avanzando, el ayuntamiento y que se ha estado gestionando y empujando en mesas técnicas; "porque si no hubiera intervenido seguramente el ayuntamiento, esto entre particulares se llevaría yo creo que años más".
El viernes, dijo, se va a “dejar muy sentado (el tema), pero sí va a ser entre los 400 mil y 500 mil pesos, lo que se está considerando de parte del proyectista; pero ahora hay que ver no cómo finalmente se llega a una negociación en esta mesa en la instalaciones del INAH”.
Recordó que no hay daño estructural, solamente está afectada la cantería; tiene una mínima oxidación el alma de acero que se encuentra, pero nada de consideración.
Agregó que la restauración podría tardar entre 2 a 4 semanas.
SHA