Posturas encontradas deja prueba piloto de cambio vial en la colonia Industrial

Hay quienes consideran que el transitar por la vialidad es más rápido, pero a su vez hay quienes mencionaron que esto representa un riesgo
Posturas encontradas deja prueba piloto de cambio vial en la colonia Industrial

Este lunes la circulación en las calles regresó a la normalidad 

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La prueba piloto en la que del 13 al 19 de diciembre las calles Guillermo Prieto y Guadalupe Victoria se dejaron en un sólo sentido dejó posturas encontradas, ya que hay quienes consideraron que es benéfico dejarla como en el experimento, pero otros aseguraron que es un riesgo.

En un sondeo realizado por MiMorelia.com un trabajador del volante consideró que la fluidez de la avenida fue muy buena durante la prueba.

Sin embargo, existieron quejas por parte de la ciudadanía que tuvo que caminar una o dos cuadras más para poder tomar el transporte público.

CYNTHIA A.

Y es que cabe recordar que las rutas de transporte público que transitan por la zona también fueron modificadas como parte de este experimento vial.

Uno de los comerciantes de la zona señaló que ante la fluidez que generó la vialidad el espacio se convirtió en un foco de riesgo para los transeúntes, ya que hubo excesos de velocidad en la zona.

Por ello, pidió a la autoridad generar las condiciones de quedarse así el sentido, ya que ahora es como "una autopista".

Al respecto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que será apenas este lunes que conocerá el resultado de la prueba piloto y será con base a ello que se pueda tomar una decisión, misma que ha sido consultado con habitantes de la zona.

Desde los primeros minutos de este lunes las mantas que indicaban que se realizaba una prueba en el lugar fueron retiradas para reabrir ambos sentidos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com