Por vía jurídica, se busca liberar Casa de Estudiante Isaac Arriaga

El jefe de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH informó que esperarán a que las autoridades correspondientes den seguimiento al caso
Por vía jurídica, se busca liberar Casa de Estudiante Isaac Arriaga
Personal del gobierno del estado y autoridades nicolaitas arribaron a las inmediaciones del inmueble a fin de resguardar el edificioMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los disturbios y la toma de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, este lunes, pasadas las 18:00 horas, personal del gobierno del estado y autoridades nicolaitas arribaron a las inmediaciones del inmueble a fin de resguardar el edificio, debido a que presuntamente se encontraba desalojado.

Sin embargo, minutos después del arribo de las autoridades llegó al lugar un reducido grupo de personas con banderas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Los integrantes del FNLS proporcionaron una entrevista donde aseguraron que las instalaciones no habían sido liberadas y así se mantendrían hasta no llegar a un acuerdo con el personal de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Uno de los voceros del Frente indicó que ellos se encuentran en apoyo de moradores de la casa del estudiante, debido a que se expulsaron entre nueve y 10 estudiantes “por acuerdo de base”, mismos que buscan que no regresen por presuntos malos manejos de los recursos de la casa.

Por ello, advirtió que en caso de que retornen estos alumnos expulsados de la casa se estarían manifestando comunidades indígenas en el inmueble.

Posterior a la entrevista, las autoridades y moradores que arribaron a las inmediaciones de la casa, ubicada en el Centro Histórico de Morelia se retiraron del lugar.

MARCO S.

Al respecto, el jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza, dijo que se retiraron con la intención de salvaguardar la integridad del personal.

Ante ello, apuntó que continuarán por la vía legal con la denuncia interpuesta por el área jurídica de la UMSNH, por lo que esperarán a que las autoridades correspondientes den seguimiento al caso.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.