Por semana, Policía Morelia arresta a dos elementos de corporaciones civiles y militares: Cussi

La Policía de Morelia actúa cuando policías y soldados hacen mal uso de las armas de cargo
Por semana, Policía Morelia arresta a dos elementos de corporaciones civiles y militares: Cussi
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia realiza entre dos y tres arrestos por semana a servidores públicos de diversas corporaciones federales y estatales, e incluso del Ejército y escoltas, aseguró Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia.

Lo anterior, por hacer mal uso de las armas, porque en estado de intoxicación hacen disparos o amenazan gente.

González Cussi dijo que las autoridades municipales están "muy preocupados", al tiempo que precisó que, si hay portación de arma y son las de cargo, se le considera falta administrativa.

Mientras hizo un llamado a las autoridades de otros niveles de gobierno, porque "también un tema de corresponsabilidad por el uso de las armas", lo anterior porque se está presentando "con mucho más frecuencia".

FÁTIMA MIRANDA

Agregó que estas personas pasan con el juez administrativo, se les sanciona por la falta administrativa que es hacer disparos al aire o alterar el orden y al mismo tiempo se da conocimiento a los superiores jerárquicos.

Mientras comentó que con autoridades militares han hablado del destino de los artefactos, "las autoridades estamos obligadas por la ley de armas de fuego y explosivos presentarlo a la autoridad militar más cercana".

Este martes entregó dos, que son las primeras que entran bajo este procedimiento, una larga y una corta.

Por otra parte, añadió que en lo que va de la administración "hemos sacado (de circulación) y resguardado más de 200 armas que se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes".

Informó que el gobierno municipal aporta 200 mil pesos, para la primera etapa del canje de armas que concluye el 21 de junio.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com