Por segundo día, profesores bloquean en Morelia la salida a Pátzcuaro

Este jueves de nueva cuenta los profesores se concentraron cerca de las 9:00 horas a la altura de la colonia Xangari
Por segundo día, profesores bloquean en Morelia la salida a Pátzcuaro
Los bloqueos seguirían el viernes CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la salida a Pátzcuaro en esta capital.

Como lo advirtieron, este jueves de nueva cuenta los profesores se concentraron cerca de las 9:00 horas a la altura de la colonia Xangari, donde ya impiden el paso a vehículos.

Es de recordar que las movilizaciones comenzaron el pasado miércoles 17 de noviembre, y se prevé se mantengan hasta el viernes, lo que sería una "jornada emergente de estancia consecutiva de 72 horas", como los agremiados lo señalaron.

Este jueves, en el lugar fue retenido un autobús de pasajeros de la línea Purhépechas, unidad que atravesaron en la vialidad.

El pasado miércoles el bloqueo se mantuvo por cerca de 10 horas en salida a Pátzcuaro, sin embargo, luego se trasladaron a la zona de avenida Siervo de la Nación con el libramiento sur, en donde además prendieron fuego a tarimas de madera y cartones.
CORTESÍA

Entre las principales exigencias de los docentes agremiados a este sindicato son la falta de pago de bonos del año pasado, además de temas de jubilaciones así como de egresados normalistas.

Además, exigen la destitución de la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Myriam Martínez Ramírez, al argumentar que ha frenado diversos trámites para los docentes michoacanos.

Te puede interesar:
Con bloqueo, CNTE exige destitución de la titular de la UESICAMM, en Morelia
Los bloqueos seguirían el viernes

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com