Por segundo día, el SIDEMM toma Tesorería municipal de Morelia

El presidente municipal de Morelia presumió podría ser una acción para impedir el cierre pleno de la administración municipal saliente
Por segundo día, el SIDEMM toma Tesorería municipal de Morelia
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día consecutivo el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), tomó las instalaciones de la Tesorería municipal de Morelia.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, presumió qué tal acción se podría tratar de una acción para impedir el cierre pleno de la presente administración.

“Espero que ese movimiento no sea parte de una complicidad política, que lo hagan con el propósito de impedir que este gobierno termine correctamente, si es así yo le pediría que actuara con responsabilidad”, mencionó.

En entrevista, el líder sindical refirió que la toma se debió a que no se les resulta una prestación que presuntamente se mermó ante la entrada de la presente administración.

Así como la presunta falta de apoyos e insumos para la protección de los agremiados de sindicato ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, dijo que existe diálogo con la autoridad municipal, pero advirtió que la protesta será permanente, hasta no resolver sus pliego petitorio.

Al respecto, Arróniz Reyes mencionó que la única prestación que se vio mermada para los trabajadores fue lo destinado a festejos como Día del Padre, de la Madre etc., ante la contingencia sanitaria de Covid-19, recursos que fueron destinados a la atención de la pandemia.

Además, aseveró que la relación con los sindicados “fue buena”, ya que se les resolvieron pendientes como la nivelación de aguinaldo, ya que algunos recibían más días que otros.

Finalmente, refirió que en cuestión de insumos para atención de la Covid-19 se destinó recurso no solo para repartir entre la población, además para los trabajadores del Ayuntamiento Moreliano.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com