Por pandemia y plantón, pérdidas de hasta 600 mil pesos en Morelia: Covechi

El presidente de Covechi señaló que entre la pandemia y el plantón generan una merma del 30 por ciento de las ventas ordinarias
Por pandemia y plantón, pérdidas de hasta 600 mil pesos en Morelia: Covechi
La afectación en las ventas es de 600 mil pesos diariosMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, señaló que el plantón de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta la imagen de la ciudad para la actividad turística y al sector económico.

En entrevista, el también comerciante indicó que esta situación se suma a la pandemia de Covid-19, que impactan en un 30 por ciento de las ventas ordinarias del sector económico del Centro Histórico de Morelia.

Tal porcentaje representa pérdidas por alrededor de los 600 mil pesos diariamente e impacta en todos los establecimientos, ya que los transeúntes evitan pasar por el centro de la capital para evitar las complicaciones viales.

Además, mencionó que manifestación no se sabe si es justa o no, pero la afectación para los comercios se está generando.

Cabe recordar que este miércoles es el tercer día en que la CNTE mantiene un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de tres quincenas a 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com