Por Noche de Muertos, comerciantes superan expectativa de ventas en Morelia

Se calcula que llegaron a una cifra de entre el 95 y 100 por ciento de lo vendido la última temporada sin pandemia por Covid-19
Por Noche de Muertos, comerciantes superan expectativa de ventas en Morelia
En Noche de Muertos, el centro de la ciudad se vio abarrotado de turistas MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de los eventos y festividades que se realizaron en el marco de la Noche de Muertos en Morelia, la expectativa de los establecimientos adheridos a la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) fue superada, informó su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista para MiMorelia.com, el también comerciante explicó que se tenían una proyección de obtener una derrama económica de hasta el 85 por ciento de lo obtenido en 2019 que fueron 50 millones aproximadamente.

Sin embargo, ante la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, el presidente de Covechi calculó que llegaron a entre 95 y 100 por ciento de lo que se vendió en 2019.

MARCO S.
Cabe destacar que este dato del año 2019 es una base que es utilizada debido a que fue la última temporada antes de la llegada de la Pandemia por Covid-19.

Y es que este año se registraron plazas y eventos abarrotados en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) mismo que atrajo turismo a la ciudad, así como la emblemática Noche de Muertos.

Guerrero Guadarrama dijo que los principales establecimientos beneficiados con esta afluencia turística fueron los restaurantes, los servicios turísticos, bares y todo aquel producto tradicional que se encuentra en los negocios por donde el turista camina, como la nieve y el gazpacho por poner un ejemplo.

MARCO S.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com