Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con base en la mejora regulatoria, el Instituto de Salud Municipal (IMUSA) dependerá de la Secretaría del Bien Común y junto con la Dirección de Salud de dicha dependencia están colaborando de manera permanente.
Lo anterior lo aseguró el director de IMUSA, José Murguía Magaña, quien aseguró que se busca que los procesos sean de manera más estructurada.
Cabe recordar, que entre los resultados del IMUSA, el tercer informe de Gobierno de Alfonso Martínez expuso que se ha cumplido con su compromiso de incentivar, promover y brindar atención médica de calidad, teniendo a la fecha más de 24 mil 700 morelianas y morelianos atendidos, incluyendo la atención oportuna de 450 urgencias y 560 traslados en la Clínica Poniente.
De la implementación de acciones del Programa Morelia Brilla a través de la Salud, destacan las siguientes: Jornada de Salud Bucal, realizada los días 26 y 27 de octubre del año 2023, en la que fueron atendidos 413 pacientes con cuidados odontológicos en general y prótesis odontológicas.
La Segunda Jornada sobre la Sensibilización contra VIH y Sífilis, en el mes de diciembre de 2023, en la que se realizaron 132 estudios a 66 pacientes, atendiendo un 65% más que en la Primera Jornada.
En el área de vacunas, se realizaron trabajos tanto dentro de la Institución como fuera de las instalaciones del IMUSA, dando un total global de personas atendidas de 2 mil 674.
Se realizaron brigadas mensuales de salud, desde septiembre del 2023 a la fecha, se ha dado atención a mil 127 personas.
Con la finalidad de mejorar el servicio y la calidad de atención en materia de salud, en mayo del presente se abrió el servicio de Rayos X. Al final de la administración, se habían (en el último año) realizado 20 tomas en diferentes proyecciones, 5 de ellas de urgencia y con canalización a institución de segundo nivel.
Próximamente el servicio de Rayos X extenderá su horario de atención, ya que personal en capacitación, se sumará para otorgar un más amplio y mejor servicio.
avl