Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) .- El comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que la Policía de Morelia está muy pendiente y se encuentra desplegada, además de que continúan las investigaciones para dar con el responsable del ataque a la puerta del Templo del Señor de la Columna.
Y es que como se recordará el pasado 5 de agosto, un hombre de edad madura intentó quemar la puerta del inmueble religioso, ubicado en Bartolomé de las casas, en el Centro Histórico.
Y aunque se desconoce hasta el momento el móvil del delito, no se descarta que se trate de la misma persona que lanzó dos bombas molotov en un domicilio en la calle Antonio Alzate el pasado 30 de julio.
“Pareciera que sí, están los videos no tenemos la precisión al 100 por ciento pero todo se supone que se trata de la misma persona”, dijo, al tiempo que señaló que “estamos en ello, ahí tenemos ya las imágenes (de una cámara de videovigilancia) (…) y en breve yo creo que no tardará la policía en encontrarle”, expuso el comisionado.
Dijo que aunque ya son dos veces, “yo no lo calificaría todavía como piromaníaco, pero no queremos llegar a probarlo, estamos desplegados”.
Mientras precisó que hay una presencia mucho más fuerte de la policía en el primer cuadro de la ciudad, “estaremos muy atentos para evitar” que vuelva a suceder, aseveró.
A su vez el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos expuso que “lo que pasó en el Templo de la Columna es una advertencia para tomar medidas de seguridad”.
Añadió que, aunque “todo quedó en un hecho difícil y controvertido, la llamada es a que seamos más cuidadosos; tener personas que cuiden y poner cámaras para que se protejan”.
Y que no hay presupuesto para ello pero se buscarán a partir de la necesidad de colocarlas.
Mientras aseguró que no se interpuso ninguna denuncia penal “porque se conoce el tema y se está atendiendo”.
SHA