Por fiestas patrias, intensifican vigilancia sanitaria a establecimientos en Morelia

Fueron supervisados los establecimientos fijos y semifijos con venta de alimentos y bebidas, instalados en las inmediaciones del Centro Histórico
La finalidad es proteger a la población de las enfermedades gastrointestinales transmitidas por el consumo de alimentos contaminados o en mal estado
La finalidad es proteger a la población de las enfermedades gastrointestinales transmitidas por el consumo de alimentos contaminados o en mal estadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- a Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó su operativo sanitario.

Con un despliegue de verificadores y personal sanitario fueron supervisados los establecimientos fijos y semifijos con venta de alimentos y bebidas, instalados en las inmediaciones del Centro Histórico de Morelia, con motivo del Grito de Independencia.

Para ello, personal evaluó que las áreas de comida se encontraran aptas para preparar alimentos y que los utensilios y equipo implementado estuviera en buen estado, al igual que la refrigeración de los insumos y productos que se expenden, y a temperaturas adecuadas.

Del mismo modo se verificó que el hielo utilizado para la venta de aguas frescas no fuera de barra y sí de cubos, y evitar con ello la contaminación del líquido, tras el arrastre del hielo por el suelo, a la hora de picarlo.

Se realizó un muestreo al agua de la red y a la utilizada en la preparación de los alimentos y lavado de trastes y de manos, para determinar si estaba clorada y evitar la transmisión de microorganismos.

Cubrebocas a los paseantes fueron entregados por la Coepris, así como carteles alusivos a las medidas sanitarias para la prevención contra el Covid-19.

El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, exhortó a los vendedores a llevar a cabo sus procesos bajo las condiciones de higiene personal y comercio de la mejor manera, utilizando en todo momento sus cubrebocas, guantes para el manejo de los alimentos y cofias para evitar la contaminación de sus productos.

Destacó que la vigilancia sanitaria es observada por los consumidores, quienes acuden a comer y pueden constatar que las características de los alimentos estén en buen estado y, de no ser así, pueden realizar una denuncia sanitaria al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com