Por "emergencia social" empresa en salida Salamanca se contratará por adjudicación directa

SCOP reconoció la urgencia de reabrir la movilidad en la zona norte de Morelia
Por "emergencia social" empresa en salida Salamanca se contratará por adjudicación directa
FACEBOOK/SCOP

Morelia, Michoacán (MiMorela.com).- Sin mencionar nombre de la nueva empresa que estará retomando los trabajos en el distribuidor de la salida a Salamanca en Morelia, el Secretario de Obras Públicas (SCOP) José Zavala Nolasco, informó que la nueva constructora será contratada por asignación directa, ante una "emergencia social" que tiene la población de Morelia ante más de dos años de que iniciaran las labores de obra.

Va a ser asignación directa, es una emergencia social, ya no puedo sacar convocatoria y tardarme dos meses en una licitación, la ciudadanía no aguantaría tanto (...) en este momento ya hay una afectación social muy importante, hay gremios que están sufriendo y hay mucha ciudadanía que está siendo afectada por la falta de terminación de esta obra"
José Zavala Nolasco
NAOMI C.

Si bien, el titular de SCOP reconoció que se tomaron en cuenta a tres empresas que compitieron en un primer momento y ni fueron elegidas, reiteró que ante los tiempos de entrega de la magna obra, lanzar una convocatoria y nuevamente concursar el porcentaje restante de la construcción, sería irresponsable por la urgencia de movilidad en esa zona de la ciudad.

Ante diputados y medios de comunicación, aseguró que la asignación directa, está dentro de la ley:

La adjudicación directa está dentro del marco de la ley, no nos inventamos nada, la vamos a justificar. No hay tiempo ya para hacer otra licitación, tenemos que entregar la obra en diciembre porque si no, tenemos que regresar el recurso a la Federación".
José Zavala Nolasco

A pregunta expresa sobre la cantidad que se tendría que devolver al gobierno federal, informó, se trata de más de 700 millones de pesos, si se considera tanto al distribuidor de salida a Salamanca, como el de Mil Cumbres.

Para la selección de la desconocida nueva empresa, que estaría reiniciando trabajos el lunes 29 de agosto, Zavala detalló se analizó la situación financiera de la constructora, para verificar que ésta cuente con la liquidez suficiente para concluir la obra.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com