Por depuración, hay 105 agentes menos en Policía de Morelia: Cussi

Mantener los estándares y los criterios de disciplina, objetivo vigente
Por depuración, hay 105 agentes menos en Policía de Morelia: Cussi
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que se han dado de baja 105 agentes por diversos motivos en lo que va del gobierno municipal actual, principalmente por faltas administrativas.

Aseguró que "las Policías están en constante depuración y veníamos de tres años en los que se descuidó a la corporación, pasamos sucesos muy complicados, el caso 'Julín', el caso 'Zetina'" (ambos relacionados al abuso policiaco).

Explicó que “muchos temas mostraban una descomposición de la Policía y ha implicado mano dura en ese sentido”.

En tanto que precisó que “el tema de la depuración y de la disciplina continúa, pero no precisamente a esos niveles”.

DAVID RANGEL

Actualmente, aseveró, el que se siga aplicando la disciplina no implica que se dé de baja a alguien, “quizá son cosas menores”, las que detectan a través de las cámaras y temas de mejoría técnica.

El objetivo es que una vez limpia la corporación se mantengan los estándares y los criterios de disciplina y desempeño de tal forma que “todo fluya, hoy la Policía está en ese sentido”.

Afirmó que sigue sesionando la Comisión de Honor y Justicia, pero no ha habido bajas; “yo creo que ya nos estacionamos ahí”, dijo.

Explicó que en otra administración “se desconocieron” los concursos que se habían hecho para el otorgamiento de grados, “tenemos el dato de que más de 250 agentes casi 300 se dieron voluntariamente de baja al no haberles cumplido las expectativas sobre el otorgamiento de grados”.

Al tiempo que dijo que se tiene la expectativa de lograr una Policía más grande en su estado de fuerza, que llegue a entre mil 200 y mil 400 elementos.

En entrevista, dijo que actualmente la totalidad del estado de fuerza cuenta con el examen que aplica el Centro de Control de Confianza (C-3) y que, al renovarse, debido a que están por entregarles resultados, ellos acatarán si algunos elementos no lo aprueban.

"Estamos esperando los resultados por parte del gobierno del estado", agregó.

Cabe mencionar que la Comisión, en su momento, tomará la decisión administrativa más adecuada para continuar con el 100% de los policías con C-3 vigente, conforme a la ley.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com