Por Día Internacional de la Mujer, convocan en Morelia a rodada ciclista

La rodada ciclista nocturna iniciará en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano) el martes 8 de marzo
Por Día Internacional de la Mujer, convocan en Morelia a rodada ciclista

Se busca concientizar sobre el acoso callejero del que son víctimas las mujeres y brindarles un espacio seguro para rodar

PIXABAY.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en colaboración con Bicivilízate y B Cats, convocan a la rodada ciclista nocturna que se realizará el martes 8 de marzo.

El objetivo de la actividad promover los derechos de las mujeres en el espacio público en un entorno seguro, pues el uso de la bicicleta es una de las actividades de transporte y recreación en donde más se presentan casos de acoso, y en muchos casos han inhibido a las mujeres de practicar el ciclismo.

Ante esta situación, la Seimujer, Bicivilìzate y B Cats, buscan concientizar sobre las variantes de violencia de género que se pueden encontrar e incluso normalizar en la vía pública; esto, con el fin de que las mujeres ganen libertad, seguridad y autonomía al andar sobre dos ruedas.

La rodada dará inicio en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano), ubicado sobre avenida Acueducto S/N, a las 20:30 horas, y avanzará sobre Acueducto, continuará por la avenida Madero hasta llegar al Obelisco a Lázaro Cárdenas, para tomar la glorieta, regresar sobre la Madero y concluir frente a Catedral.

CORTESÍA

Se recomienda acudir con luces, casco, agua, así como portar un distintivo morado. Se contará con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el recorrido de la rodada y evitar la posibilidad de algún accidente.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com