Por Día del Padre, próximo fin de semana, estima Covechi derrama por 28 mdp extras

En total se generarían hasta 68 mdp sumando sus ventas ordinarias
Por Día del Padre, próximo fin de semana, estima Covechi derrama por 28 mdp extras
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, estimó que la conmemoración del Día del Padre les permitirá captar hasta 28 millones de pesos adicionales a los ingresos que reciben durante el fin de semana por sus ventas diarias.

El líder empresarial, dijo que son 13 millones de pesos lo que diariamente obtienen los negocios agremiados a la asociación por lo que la expectativa antes señalada sería superior a lo que ordinariamente se genera, lo anterior considerando las ventas de viernes, sábado y domingo próximos, la cual de manera ordinaria es de entre 39 a 40 millones de pesos.

Para ello, cada negocio ha preparado distintas ofertas, promociones o incluso cortesías, precisó.

La cifra antes señalada correspondería a un 10%.

“No tenemos un listado o una promoción homogénea, normalmente los restaurantes, que es uno de los giros comerciales que más movimiento van a tener, en estos días normalmente hay una cortesía por parte de los restaurantes, alguna cerveza, un pastelito, en fin, siempre hay una cortesía”.

Mientras dijo que para los que “van a comprar el regalo hay diferentes promociones o descuentos o algo especial, hay algunas empresas de telefonía que están ofreciendo cosas o tarifas especiales, equipos con descuento, facilidades de pago, en fin”.

Afirmó que “lo que sí es seguro es que la mayoría de los comercios en el centro les vamos a ofrecer algo a los papás para este día”.

Cabe recordar que son dos mil 200 agremiados a Covechi, pero negocios en el Centro Histórico son 3 mil 300.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com