Ante reportes de crueldad animal, alimentarán perritos callejeros para mantenerlos a salvo

Debido a los reportes de crueldad animal se implementó el programa "Pancitas Llenas" para salvaguardar a perritos en situación de calle
Ante reportes de crueldad animal, alimentarán perritos callejeros para mantenerlos a salvo
FACEBOOK/ Centro de Atencion Animal - H Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al rededor de 2 mil perritos en situación de calle serán alimentados este 24 y 31 de diciembre con la finalidad de que se encuentren a salvo de la pirotecnia que algunos ciudadanos arrojan sin conocer los daños que provocan a los peluditos.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), dijo que debido a los reportes de crueldad animal que recibían en la ciudad de Morelia, decidieron implementar el programa "Pancitas Llenas" para salvaguardar a perritos en situación de calle.

Pancitas Llenas es una una cena muy pesada, apetecible, que contiene algunas sustancias que los ayudan a dormir, -no a cedar-, sino que a ellos les da mucho sueño y se refugian en lugares que ya conocen"
Esmeralda Cerda Pizano

Añadió: "El año pasado tuvimos dos perros muertos en casa particular, un perrito saltó de la ventana desde un segundo piso, y el segundo se enredó; los cuetes, los fuegos pirotécnicos es como si escuchamos nosotros una bomba literalmente en el oído, ellos no saben de qué se tratan las celebraciones y muchas veces terminan con las vida de esos animales".

Esmeralda Cerda dijo que los daños más evidentes en los peluditos son: miedo, confusión, y ansiedad. Las repercusiones en los que están en situación de calle se acrecentan porque ellos no tienen a dónde ir y huyen.

Uno de los reportes que nos llegó un 25 de diciembre que fue muy grave, le amarraron un cuete a un perrito y le cerraron el osico, no sé pudo hacer nada por él, falleció"
lamentó la rescatista

La presidenta de GHAPAD dijo que desde que se implementó el proyecto 'Pancitas Llenas' -hace 8 años- han bajado los reportes por crueldad animal, "prácticamente ya no recibimos denuncias ciudadanas" destacó.

En ese panorama, la asociación GHAPAD encabezada por Esmeralda Cerda Pizano invitó a la ciudadanía moreliana a qué se sumen a la novena edición de 'Pancitas Llenas' para poder alcanzar la meta de más de 2 mil perritos alimentados este 24 y 31 de diciembre.

Las y los interesados podrán apoyar con los siguientes alimentos:

  1. Alimentos como arroz quebrado, croquetas, sobres de comida para perros, zanahoria, margarina, chayote o calabacita y huevo.

  2. Vitaminas Kidy Pharmaton en jarabe, para niños.

  3. Carne de pollo o de res, sin huesos. En el caso de la carne, ya que se puede echar a perder, se sugiere que la dones un tres antes del 24 y del 31 de diciembre, o mediante un transferencia

  4. Gotas de pasiflora que las puedes encontrar en las tiendas naturistas.

  5. Contenedores de plástico, grandes, para transportar alimento.

  6. Hojas secas de maíz, para tamal.

  7. Vaporeras para cocinar el alimento. Estas vaporeras se regresan una vez terminada la jornada.

  8. Donativo económico, a través de WhatsApp al 443-174-66-74.

Los donativos se pueden hacer a través de los siguientes puntos:

  • Petco Morelia, Paseo de la República, Las Américas s/n

  • Tintorería Jiffy, Artilleros del 47, Col. Chapultepec Oriente (junto a Mega Soriana).

  • Tintorería Jiffy, Walmart Altozano (local interior, frente a cajas).

Las morelianas y morelianos que deseen apoyar la campaña, pero no puedan llevar alimento, también pueden hacer transferencias bancarias en la cuenta de Banamex: 5204 1654 0865 2190.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com