
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La audiencia de vinculación a proceso contra Ana Christian N., señalada por el presunto homicidio de sus dos hijos menores de edad, fue declarada en receso la mañana de este miércoles debido a una crisis de ansiedad que sufrió la imputada mientras se desarrollaba la exposición de los datos de prueba.
ACTUALIZACIÓN:
La diligencia, correspondiente a la causa penal 18/2025 por el delito de homicidio con razón de parentesco, se llevaba a cabo en la sala 5 del Centro de Reinserción Social “David Franco Ramírez” cuando el juez Jorge Luviano exponía el resumen de pruebas recabadas que sustentarán su decisión sobre la vinculación.
Fue la defensa de Ana Christian N. quien solicitó un receso al advertir que su representada experimentaba una crisis nerviosa. Al autorizarse la pausa, la mujer comenzó a llorar de forma desconsolada, abandonando la sala con apoyo de dos custodias. A su salida, presentaba un visible temblor en brazos y piernas.
La acusada es madre de los menores identificados con las iniciales D.A.F., de 10 años, y J.A.F., de 12, quienes fueron encontrados sin vida en la habitación 133 del Hotel Torreblanca, ubicado al sur de Morelia. La causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica.
La resolución sobre la vinculación a proceso se encuentra pendiente y se retomará una vez que se reanude la audiencia.
rmr