Por carga de pruebas, se difiere nuevamente audiencia de Jessica González

El tiempo no le alcanzó a la FGE para desahogar el testimonio de un perito, relacionado con al menos 18 informes y dictámenes sobre el feminicidio de Jessica
Por carga de pruebas, se difiere nuevamente audiencia de Jessica González
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será hasta el próximo lunes 14 de noviembre cuando se reanude la audiencia de juicio oral del caso sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, esto debido a la carga de pruebas que pretendía desahogar la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).

Y es que en un conteo rápido, el juez Ariel Montoya Romero, advirtió que se trata de 18 informes y dictámenes, por lo que las dos horas y veinte minutos que le restaban al encuentro de este martes, no serían suficientes.

Fue a propuesta primera de la defensa de Diego Urik N., quien mencionó la falta de tiempo y pidió que la audiencia fuera diferida. Por su parte, el Ministerio Público sugirió darle cause a al menos dos indicios, al argumentar que su intensión es avanzar en el caso que se ha extendido a más de dos años.

Los defensores insistieron en que el desfile de pruebas rompería su continuidad si el testimonio se interrumpía, lo que por un lado dijeron, pone en vulnerabilidad al vinculado y por otro, daba tiempo al perito de prepararse para el contrainterrogatorio.

La asesora victimal se unió a los dichos de los fiscales y señaló, que la impuntualidad de los abogado lo que también influye en que las audiencias se retrasen en cada encuentro semanal.

"Esta asesoría considera que están dadas las condiciones y que no existe una vulnerabilidad, en cuanto a tiempo requerido, es de recordar que no pudimos iniciar esta audiencia y otras más a tiempo, porque tuvimos que esperar a la defensa que se encontraba afuera de esta sala. Es evidente que la defensa quiere retardar el juicio".

Pese a los argumentos, Montoya Romero coincidió con diferir el encuentro por lo extenso del testimonio. La próxima audiencia se celebrará el 14 de noviembre con la advertencia de que no tolerará más retrasos de los abogados de Urik, y que las pruebas serán desahogadas en su totalidad "terminemos a la hora que terminemos".

Te puede interesar:
"No caeremos en los juegos de la defensa", advierte madre de Jessica González
Por carga de pruebas, se difiere nuevamente audiencia de Jessica González

Durante la audiencia de este martes, subió nuevamente la perito Olimpia B., perito experta en análisis de video, quien señaló los horarios y ubicaciones en las que fue captado Diego Urik abordo de su Volkswagen Polo gris oscuro el día 21 de septiembre, cuando desapareció Jessica González.

En las imágenes se ubicó al vehículo del imputado en diferentes calles del fraccionamiento Bosque Monarca, en la Plaza Altozano y la calle Rotarismo, colonia Ejidal Ocolusen; así también se dio cuenta de un Renault negro con toldo blanco, el cual supuestamente era conducido por uno de sus amigos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com