
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la balacera que se registra en Misión del Valle, las rutas de camiones suburbanos, pertenecientes a COMIT Michoacán, suspendieron el servicio por seguridad de los choferes y usuarios en esa zona, informó Marco Antonio Saucedo Zavala, representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT).
En entrevista con MiMorelia.com, el representante comentó que ante estos hechos violentos, se calcula que de los 50 camiones suburbanos que cubren la ruta a Misión del Valle, 25 se quedaron en la central a espera de que existan las condiciones de seguridad para transitar en esa zonas, mientras que los otros 25 pararon su servicio a media ruta, pero hasta el momento, sin un reporte de una situación extraordinaria.
“Ahorita está complicado que nosotros hagamos el servicio, por propia seguridad, por una bala pérdida o algo que pueda suceder, que podamos lamentar, por seguridad de nuestros usuarios y operadores, mejor dejamos de dar el servicio y no entorpecer lo qué estén haciendo”, sostuvo.
El dirigente transportistas indicó que se analiza la posibilidad de extender el horario de servicio, en caso de que se reanude una vez concluido el operativo de seguridad, por lo que se se informará a través de las redes sociales de COMIT Michoacán.
AC