Ponen a la venta pinturas hechas por internos en ceresos de Michoacán

El titular de la Coordinación de Centros Penitenciarios dijo que es necesario comprar, observar y criticar el arte de las Personas privadas de la Libertad
Ponen a la venta pinturas hechas por internos en ceresos de Michoacán
Del 12 al 15 de noviembre se estarán exponiendo para su venta 61 piezas de pinturaMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 12 al 15 de noviembre se estarán exponiendo para su venta 61 piezas de pintura realizadas por las manos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de tres centros de reinserción social del estado.

La galería se encuentra sobre la calle El Nigromante ubicada en el Centro Histórico de Morelia donde podrás encontrar cuadros con imágenes religiosas, animales y paisajes.

Los costos de las obras de los reos del Cereso “David Franco Rodríguez”, Alto Impacto y el Cereso de Zitácuaro tienen costos que van de los 200 a los mil 500 pesos.

En entrevista, el titular de la Coordinación de Centros Penitenciarios, Ignacio Mendoza Jiménez, aseveró que es necesario poder observar el arte que generan los PPLs, ya que es parte del proceso de sistema de la reinserción social.

Además aseveró que los internos realizan otro tipo de actividades como clases de canto impartidas por docentes del Conservatorio de las Rosas, formando el coro “La Voz Penitenciaria”.

MARCO S.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com