Policía Morelia y FGE presentan unidad conjunta de búsqueda temprana de personas

De marzo a la fecha se han localizado a aproximadamente 100 personas; 69 son infantes
Policía Morelia y FGE presentan unidad conjunta de búsqueda temprana de personas
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de algunos resultados que se dieron por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán en materia de localización de personas, este jueves se presentó la Unidad Conjunta de Búsqueda Temprana de Personas, con la Policía Municipal.

Se trata de un grupo interinstitucional entre Policía Morelia y la FGE Michoacán con el objetivo de generar mecanismo y estrategias para dar prontamente con el paradero de morelianos y morelianas desaparecidas.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi se iniciará con 10 elementos que previamente fueron capacitados en temas de desapariciones forzadas y voluntarias (personas que por convicción propia salen de su hogar, pero no regresan.

"Se firmó un contrato entre el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, el propósito es dar con el paradero de desaparecidos/as en las primeras horas que suceda, eso es algo primordial es estos temas" compartió.

Cabe mencionar que, de acuerdo con González Cussi, de marzo a la fecha han podido localizar a 100 personas, aproximadamente, que se encontraban desaparecidas; 69 de ellas eran infantes.

"Las llamadas 'Horas Dorada' son esenciales porque es el tiempo en el que se puede dar con el paradero de alguna persona de manera inmediata, no es necesario esperarse hasta las 72 horas para iniciar con los procesos de búsqueda" concluyó.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com