Por proceso de depuración, 29 oficiales separados de la Policía Morelia

El objetivo: optimizar la corporación y servicio a los morelianos
La depuración comenzó en septiembre del 2021
La depuración comenzó en septiembre del 2021CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia dio de baja a 29 oficiales por distintos motivos, el objetivo es "tener la mejor policía posible para los morelianos".

En medio de un proceso de revisión y depuración, la corporación policiaca ha separado de sus funciones a los ex oficiales desde septiembre de 2021.

A través de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, o por mutuo acuerdo, 18 elementos fueron suspendidos y 11 amonestados principalmente por incumplir el requisito de permanencia o acumular faltas, pero asimismo por actos de corrupción o acciones que traicionen los valores de dicha institución.

La Policía Morelia indicó que la Comisión incluye a representantes de las áreas administrativa y operativas, así como a la figura del Defensor del Policía. De esa forma, la sanción se determina de forma colegiada. En aquellos casos de reincidencia en faltas o una conducta grave, se procede al cese de funciones.

La corporación destacó un fuerte avance en la mejora laboral de sus oficiales, con un aumento salarial del 10 por ciento, la contratación del seguro de vida del que antes carecían, el convenio para que puedan obtener créditos, además de un robusto programa de capacitación con el que cada agente suma un promedio de 44 horas de formación para su desarrollo profesional y servicio a la ciudadanía. Todo lo cual se ha concretado en el presente año.

Esta rotunda inversión por dignificar a la policía y "cuidar a quien nos cuida", también implica una corresponsabilidad para que los agentes den su mejor servicio a los morelianos, y es por ello que "se continuará con la depuración necesaria para seguir generando que la Policía Morelia sea la mejor de México".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com