Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras darse a conocer diversas versiones donde se aseguraba que elementos de la Policía Morelia le habían tirado la mercancía a un comerciante en el Centro Histórico de Morelia, la corporación aclaró lo sucedido en redes sociales.
A través de un video captado por la cámara corporal de un elemento, se puede observar cómo los policías llegaron al lugar después de que personal de Dirección de Mercados y Plazas, solicitaron su apoyo, pues un comerciante sin permisos mostraba un comportamiento violento.
A su arribo a la zona, se puede observar que la mercancía ya estaba en suelo, por lo que los elementos procedieron a intentar calmar al comerciante, tratando de quitarle un palo con el que amenazaba al personal de Dirección de Mercados y Plazas.
Finalmente, los oficiales lograron detener al comerciante y llevarlo ante el Juez Cívico por la falta administrativa de conducta violenta y alteración al orden público, mismo que ya se encuentra en libertad tras recibir su sanción cívica que consistió en horas de trabajo comunitario y una multa económica.
mrh