
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Auxiliar del Estado de Michoacán de Ocampo refrendó su compromiso con el bienestar animal al coordinar acciones con el Instituto Moreliano de Protección Animal (IMPA), con el objetivo de capacitar a su personal y establecer protocolos de atención a animales en situación de calle.
El encuentro fue encabezado por el director general de la Policía Auxiliar, Ramsés Adalid Vega Sayabedra, y la titular del IMPA, Minerva Bautista Gómez, quienes acordaron sumar esfuerzos para fortalecer el cuidado y resguardo de perros y gatos que sean atendidos por la corporación.
Durante la reunión también se compartió la evolución de “Ica”, una perrita puesta bajo resguardo de la corporación, que ya fue esterilizada, recibió atención médica integral y se encuentra próxima a recibir su alta veterinaria.
Autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia para consolidar una corporación más humana, sensible y comprometida, que además de garantizar la seguridad de los ciudadanos, promueve el respeto y la protección hacia los animales.
SHA