
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los videos virales en redes sociales de supuesto abuso de autoridad en detenciones, los policías de Morelia portarán cámaras corporales para conocer todo el contexto de cuando se da una detención y el por qué de la actuación de los elementos policíacos, adelantaron autoridades municipales de la corporación.
Los funcionarios de la Policía de Morelia explicaron que se comprarán aproximadamente 300 cámaras, con una inversión de alrededor 10 millones de pesos para la adquisición de tecnología, mantenimiento de software y administración de las imágenes.
Puntualizó que ya se hicieron las adquisiciones y se espera que en tres semanas se pueda contar con el equipo para cada elemento policíaco.
Aclararon que pese a la compra de cámaras corporales para los policías, no se permitirá un solo abuso policial, muestra de ello es que de septiembre a la fecha se han cesado a dos elementos, porque la idea es que se cuente con una corporación que respete protocolos y derechos humanos.
Indicaron que el objetivo es que el estado de fuerza que esté en labores cuenten con una cámara en sus horarios laborales para que puedan documentar su trabajo.
EA