Policía Nacional de Colombia capacita en construcción de la paz a oficiales de Policía Morelia
CORTESÍA

Policía Nacional de Colombia capacita en construcción de la paz a oficiales de Policía Morelia

Se busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los oficiales en la promoción y construcción de un entorno seguro y armónico en la comunidad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gracias a una valiosa iniciativa de colaboración, oficiales de la Policía Nacional de Colombia impartirán un importante curso en materia de constructores de paz a oficiales de la Policía Morelia, esto, como parte de la estrategia instruida por el alcalde, Alfonso Martínez, en aras de fortalecer las habilidades y conocimientos de los oficiales en la promoción y construcción de un entorno seguro y armónico en la comunidad.

Al respecto, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, externó su agradecimiento a la Policía Nacional de Colombia por su generosa colaboración en brindar este curso. Destacó la importancia de intercambiar experiencias y conocimientos con expertos internacionales, para fortalecer las estrategias de seguridad y promoción de la paz en Morelia.

Durante el curso, un grupo de oficiales de Policía Morelia tendrá la oportunidad de aprender de las mejores prácticas implementadas en Colombia y adaptarlas a la realidad local. La formación abordará temas fundamentales como la prevención de conflictos, la construcción de relaciones comunitarias sólidas y el fomento de la participación ciudadana en la búsqueda de la seguridad y el bienestar común.

Esta colaboración entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía Morelia refuerza el compromiso de ambas instituciones en trabajar de manera conjunta para promover un entorno seguro y en armonía. La capacitación es un paso firme hacia adelante en la construcción de una comunidad resiliente y unida en la búsqueda de la paz.

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com