Policía Morelia y FGE presentan su Unidad de Búsqueda Inmediata

Agentes de ambas instituciones conforman primer agrupamiento especializado de la entidad
Más de 100 personas localizadas con coordinación efectiva
Más de 100 personas localizadas con coordinación efectivaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia y la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron formalmente a su Unidad de Búsqueda Inmediata, que es el primer agrupamiento de su clase en la entidad, conformado por oficiales de ambas instituciones que ya vienen trabajando en una coordinación efectiva con resultados para la ciudadanía.

Ante medios de comunicación, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recalcó que la creación de esta unidad refrenda la vocación de la Policía Morelia por ubicar a niños y adultos en situación de desaparecidos o no localizados, lo que se ha vuelto una marca distintiva en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

“Son muy interesantes los resultados que se han tenido. Se ha puesto al servicio de los morelianos la tecnología, el reconocimiento facial y las cámaras, lo cual viene a consolidar una forma de ser, en la atención de las causas más sentidas de los ciudadanos con este grupo que ya está trabajando”
compartió González Cussi

Asimismo, agradeció a la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Janeth Martínez Mondragón, por la coordinación en este proyecto que incluyó la firma de un convenio de colaboración y la capacitación de los oficiales que conforman la unidad interdisciplinaria.

“Este grupo especializado hace un ejercicio de inteligencia y de comunicación, estos elementos son el puente de comunicación con la demás estructura para hacer las localizaciones más rápidas. En nuestro estado solo Morelia ha implementado este grupo”
ahondó Martínez Mondragón

En ese sentido, es de destacar que la Unidad de Búsqueda Inmediata se conforma por 10 oficiales del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) Municipal, el Centro de Atención a Víctimas (CAV), la Unidad Táctica, la Unidad de Investigación y los sectores de la Policía Morelia, así como 10 agentes especializados de la mencionada fiscalía avocada a la búsqueda de personas.

El Comisionado Cussi informó que, de septiembre del 2021 hasta la fecha, la Policía Morelia ha localizado a más de 100 personas, de las que 65 eran menores de edad, lo cual incluye las acciones de la Unidad de Búsqueda Inmediata, con las que se redoblan esfuerzos en el objetivo de proteger y reunir a las familias morelianas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com